Pulsa "Enter" para saltar al contenido

En medio de la crisis económica podría cerrar definitivamente la productora Polka

La aparición del Covid-19 ha hecho estragos en la economía mundial, y la situación económica argentina no ha escapado al panorama global. Tal es así que desde que el virus llegó al país una de las empresas que más ha sentido el impacto que este produce es ni más ni menos que Polka.

La empresa creada por Adrián Suar en 1994, atraviesa un muy mal momento financiero debido al parate provocado por la pandemia, y el consecuente confinamiento ordenado por el Poder Ejecutivo. La crisis de la productora de ficciones más importante del país sacudió los cimientos de la industria televisiva, y rápidamente se empezó a hablar de su cierre definitivo.

Pero pese a que todo indicaría que sería inminente el cierre de la productora, su creador planea hacer hasta lo imposible para mantenerla a flote. Tal es así que por estas horas Suar está evaluando una reestructuración de la compañía, que actualmente cuenta con casi 300 empleados fijos, a una cantidad mucho menor de planta. El resto de los trabajadores pasarían a ser tercerizados, según lo que cada proyecto de ficción requiera, ya sea una tira diaria, un unitario o una serie realizada para las plataformas.

Tan endeble es la situación económica de la compañía que en estos momentos se están estudiando las indemnizaciones de los empleados. Y para poder hacer frente a dichos compromisos, Suar respondería con sus bienes: hay quienes aseguran que el productor puso en venta su casa de Punta del Este para hacerse cargo de las deudas de la productora, saldando todo lo que está pendiente de pago.

En cuanto a los actores que habían quedado con sueldos pendientes a cobrar, se supo que la mayoría de ellos llego a un acuerdo con la productora para cobrar solo el 70% de lo adeudado.

De esta manera y con estos ajustes Suar espera poder acomodar los números de la productora para así poder evitar su cierre definitivo, algo que a estas horas parece bastante factible, pero es el deseo de salvar la compañía del actor, lo que aun la mantiene a flote por lo que habrá que esperar a como se resuelve la situación en las próximas semanas.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *