Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Telefónica evalúa una oferta de 10.000 millones de euros por su unidad en América Latina

Este lunes, las acciones de Telefónica saltaron casi 3% en la Bolsa de Madrid ante una noticia que sacudió la plaza financiera: un grupo empresarial latinoamericano había planteado la posibilidad de invertir €10.000 millones en la unidad de negocio en América Latina de la multinacional española.

Según trascendió un grupo de empresarios de Colombia, Chile, Perú y México se mostró interesado por este negocio y está preparando una oferta a raíz de que Telefónica acordó crear una nueva unidad que aglutinara sus activos en la región, incluidas las operaciones en Argentina, con el fin de atraer inversores.

No obstante, trascendió que la propuesta representaría un aporte de liquidez para Telefónica de al menos 10.000 millones de euros, prevé una salida a bolsa y que la compañía española se mantenga en el área como socio minoritario.

Este consorcio se propone crear un “holding” latinoamericano que integraría la unidad Telefónica HispAm, del que se quedaría con el 51% de las acciones del negocio de la multinacional española en los países donde opera: Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Colombia.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *