Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Así sería el nuevo billete de 5000 pesos

A pesar de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández desestimó la posibilidad de que se emitiera un billete de 5000 pesos, todo parece indicar que el mismo será una realidad en el corto plazo, ya que según actas reservadas del Banco Central (BCRA), ya se compró el papel y las tintas para fabricarlo y tendría un costo de casi $6 por unidad.

Por si esto fuera poco el diseño del nuevo billeta ya esta pensado y todo indica que tendría al Instituto Malbrán en el dorso, y los rostros de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson en el frente. Ambos personajes son figuras de la medicia: el primero fue el primer Ministro de Salud de Juan Domingo Perón, mientras que la segunda fue la primera médica argentina y vivió a medidados del siglo XIX.

Por si esto fuera poco ya estarían especificadas las fechas de entrega: 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, 60 millones en agosto y otros 60 millones en septiembre, lo que daría un total de 300 mil millones de pesos.

Asimismo, entre los especialistas explican que ante la inflación y la fuerte emisión tener un billete de mayor denominación tiene sus pro, ya que los bancos se ahorran en camiones de caudales, los cajeros automáticos se pueden cargar más rápido y no faltará efectivo durante los fines de semana largos; y el Estado se ahorrará gastos de impresión, ya que es menos costoso hacer un billete de $ 5000 que cinco de $ 1000. 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *