economia

La producción nacional de automóviles cayó un 16% interanual en agosto

La producción nacional de vehículos en agosto alcanzó las 25.835 unidades, con un incremento del 21,2% respecto de julio y una caída del 16,2% menos frente a igual mes del año pasado, según informó la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). Con un promedio de 20 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 25.835 unidades en agosto, un 21,2% más respecto de julio y 16,2% por debajo del volumen registrado en igual mes del año pasado cuando se produjeron 30.815 unidades.

Por otro lado, las terminales automotrices exportaron 13.606 unidades, 41,6% más respecto del mes anterior y 27,8% por debajo de las 18.856 unidades que se enviaron a diversos mercados en agosto del año pasado. Mientras que en el acumulado de enero a agosto se exportaron 76.440 vehículos, un 47,8% menos respecto de los 146.455 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2019.

No obstante, en lo que respecta a ventas mayoristas, en el octavo mes del año se comercializaron a la red 28.346 unidades, un 26,1% más en su comparación con julio anterior y un 25,4 % por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 38.021 unidades a los concesionarios.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Mobile Phone Monitoring App – hidden tracking app that secretly records location, SMS, call audio, WhatsApp, Facebook, Viber, camera, internet activity. Monitor everything that happens in mobile phone, and track phone anytime, anywhere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad