General

YPF perdió $2.327 millones en el segundo trimestre del 2019

La petrolera argentina YPF anunció este jueves que en el segundo trimestre del año sufrió una pérdida neta de $2.327 millones (unos 51,4 millones de dólares), en comparación con la ganancia que había registrado en el mismo período de 2018.

«En relación con el resultado neto, el mismo tiene su origen fundamentalmente por el efecto contable de la apreciación del tipo de cambio versus el cierre del trimestre anterior», señaló la empresa a través de un comunicado.

Cabe recordar que YPF, que es controlada por el Estado argentino, dijo además en la presentación de su balance contable que el resultado operativo en el segundo trimestre del año subió un 310,5%, en la comparación interanual, a 7.168 millones de pesos.

YPF, que es controlada por el Estado argentino, dijo además en la presentación de su balance contable que el resultado operativo en el segundo trimestre del año subió un 310,5%, en la comparación interanual, a 7.168 millones de pesos.

Por si esto fuera poco la compañía viene sufriendo una caída sistemática en sus niveles de participación en el mercado, viendo menguada su posición de referencia en la exploración de nuevos yacimientos. Por lo que YPF pierde participación en el mercado interno. En 2018 la producción de petróleo de la empresa representaba el 46,2% del total, mientras que en 2019 su participación es 45,6%.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad