mercados

YPF aseguró el precio del combustible está atrasado un 20%

aprendizaje2

«Los precios de los combustibles están atrasados un 20%», sentenció Daniel González, CEO de YPF, durante la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas que se realiza hasta el jueves en el predio de La Rural en Palermo.

Asimismo, Gonzáles reconoció que el año pasado se registraron diferencias mayores entre el precio que YPF paga por el petróleo y el que abona el consumidor por su combustible. Cabe destacar que parte del desfase se debe al congelamiento impuesto por el Gobierno, pero también juega un papel importante el precio internacional del crudo: este miércoles el barril del petróleo Brent cerró a US$63,07, pero en la Argentina su valor fue fijado en US$59 hasta el 15 de noviembre.

Al mismo tiempo que el tipo de cambió garantizado por el gobierno a $49,30 por cada dólar, quedó desfasado ya que actualmente el valor de la moneda estadounidense es de $56,90.

De esta manera todo parece indicar que lo que en un comienzo pareció una buena idea cuando fue anunciado el congelamiento del precio de los combustibles hasta el 15 de noviembre, resultó no ser tal, ya que dejó los valores con un 20% de atraso, el cual más temprano que tarde será cobrado a los consumidores.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad