Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ya esta vigente el nuevo plan de pagos de ARBA para las pymes

A partir de este lunes, unas 600.000 pymes bonaerenses, que adeudan cerca de $26.000 millones, podrán acceder al nuevo plan de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), que permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

Según detalló Arba, posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo o en tres cuotas sin intereses de financiación. En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.

En el caso de las microempresas no deben abonar anticipos ni adelantos y el capital puede ser financiado con tasas de entre 1,5% y 2,75%, según el plazo elegido. Por otro lado, las pequeñas empresas tienen que pagar anticipos que van del 5% al 15%, y cuentan con tasas de interés de entre 1,75% y 3%, de acuerdo a la cantidad de cuotas del plan. Por su parte, las medianas deben abonar un anticipo que varía del 5% al 20%, con tasas de interés de entre 2% y 3%, acorde al plazo que adopten.

El acceso al plan de pagos de ARBA está vigente del 2 de marzo al 31 de mayo inclusive. Para adherirse, las empresas tienen que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires o en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *