empresas

WhatsApp incorpora el pago online y envio de dinero

La aplicación de mensajería más popular y usada del mundo anunció que ahora sus usuarios podrán realizar pagos y envío de dinero a través de su plataforma. Esta nueva función ya se encuentra disponible en Brasil y luego se irá extendiendo a lo largo del mundo, por lo que se espera que no tarde en llegar a la Argentina.

De esta manera, según ha indicado el propio Mark Zuckerberg, Brasil se convirtió en el primer país en el que Facebook extendió la posibilidad de hacer los pagos mediante WhatsApp. Desde la empresa señalaron que «simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento».

Para utilizar esta nueva modalidad, los usuarios deberán cargar y vincular la tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, a la aplicación. En Brasil, de entrada, el sistema de pagos online de WhatsApp es compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard.

Asimismo desde la aplicación anunciaron que los pagos de WhatsApp funcionan con el sistema Facebook Pay, lo que permitirá que en un futuro los usuarios puedan realizar transacciones entre las distancias aplicaciones de Facebook.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar