economia

Volvió a bajar la tasa de Leliq

aprendizaje2

El Banco Central argentino (BCRA) licitó este miércoles Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio de 80,828% en las dos colocaciones de la jornada, luego de registrar el martes una del 81,326% en su segunda subasta. De esta manera la entidad monetaria ajustó a la baja la tasa de referencia por novena rueda financiera consecutiva, al rango más bajo desde el pasado 29 de agosto.

Adjudicando 229.041 millones de pesos con una tasa mínima y máxima de 80,49% y 80,8501%, respectivamente, para las anotaciones a siete días de plazo.

Frente a vencimientos en el día por $239.655 millones, la entidad monetaria inyectó liquidez por unos $14.000 millones, al contabilizar el pago de intereses. Las altas tasas responden a la necesidad de la autoridad monetaria de contener la escalada inflacionaria y evitar una disparada del tipo de cambio, a solo un mes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

No obstante, si ben es cierto que se han registrado en baja, el dato alentador que mantiene el gobierno, se basa en que al menos se han mantenido por encima del 80%, ya que una caída mayor hubiera sido sin duda alguna un duro golpe, para un gobierno que trata de mantenerse a flote contra viento y marea.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad