Pulsa "Enter" para saltar al contenido

VISA y BANELCO – Los Bancos deciden su venta…

os bancos acordaron con el Banco Central la venta de Prisma por temor a sanciones por presunto abuso de posición dominante y cartelización.

Ya está decidido desinvertir en Prisma. La idea es vender el 100%”, dijo un ejecutivo de las 14 entidades que son accionistas de la proveedora de servicios financieros y de pago.

Prisma engloba a Visa, Banelco, LaPos, PagoMisCuentas, TodoPago y Monedero. Tanto en Visa como en el BCRA declinaron de hacer comentarios.

Visa y Banelco se fusionaron, pero la operación todavía no está aprobada por Defensa a la Competencia después de varios años.

“La venta está decidida, pero el tema es cómo se hace: si entera o por partes. Dependiendo de lo que haga el Gobierno será el precio que se puede obtener y los bancos no quieren perder plata. Hay mucho por analizar todavía y negociar con el Banco Central”, señaló un banquero.

Según pudo El Cronista, se acaba de llegar a un consenso entre los bancos y el Central para que pongan el cartel de venta a la compañía que, según cálculos, vale alrededor de u$s1.300 millones. La transacción podría concretarse a fin de año.

¿Quién podría comprarla? Desde la Secretaría de Comercio señalaron al matutino que los bancos deberán vendérsela a una de las 14 entidades o a un tercero, pero no se la puede quedar más de un banco.

Pero como es difícil que la ofrezcan a un competidor, lo más probable es que se la vendan a un player del extranjero, como Advent o a algún fondo específico, a un valor que puede variar entre 14 o 15 price to earning.

“El P/E de 14 o 15 es el de mercado más una prima extra. Los bancos están con 12 y 13 de prima, con lo cual sale con buenas valuación, no sale cara”, interpretan en la City.

 

 

 

Infoprofesional

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *