VISA y BANELCO – Los Bancos deciden su venta…
os bancos acordaron con el Banco Central la venta de Prisma por temor a sanciones por presunto abuso de posición dominante y cartelización.
«Ya está decidido desinvertir en Prisma. La idea es vender el 100%», dijo un ejecutivo de las 14 entidades que son accionistas de la proveedora de servicios financieros y de pago.
Prisma engloba a Visa, Banelco, LaPos, PagoMisCuentas, TodoPago y Monedero. Tanto en Visa como en el BCRA declinaron de hacer comentarios.
Visa y Banelco se fusionaron, pero la operación todavía no está aprobada por Defensa a la Competencia después de varios años.
«La venta está decidida, pero el tema es cómo se hace: si entera o por partes. Dependiendo de lo que haga el Gobierno será el precio que se puede obtener y los bancos no quieren perder plata. Hay mucho por analizar todavía y negociar con el Banco Central», señaló un banquero.
Según pudo El Cronista, se acaba de llegar a un consenso entre los bancos y el Central para que pongan el cartel de venta a la compañía que, según cálculos, vale alrededor de u$s1.300 millones. La transacción podría concretarse a fin de año.
¿Quién podría comprarla? Desde la Secretaría de Comercio señalaron al matutino que los bancos deberán vendérsela a una de las 14 entidades o a un tercero, pero no se la puede quedar más de un banco.
Pero como es difícil que la ofrezcan a un competidor, lo más probable es que se la vendan a un player del extranjero, como Advent o a algún fondo específico, a un valor que puede variar entre 14 o 15 price to earning.
«El P/E de 14 o 15 es el de mercado más una prima extra. Los bancos están con 12 y 13 de prima, con lo cual sale con buenas valuación, no sale cara», interpretan en la City.
Infoprofesional
Comentarios de Facebook