economia

Viajes al exterior: Prevén que el cepo a las cuotas impacte en la clase media

aprendizaje2

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), sostuvo que una medida como la que se implementó afectará principalmente al segmento de clase media que todavía no se resigna a no poder viajar al extranjero. Mientras tanto, los sectores de mayores ingresos no se verían afectados ya que se pueden permitir pagar al contado sin modificar sus planes de viaje.

Por supuesto que la clase media-baja no entra en esta discusión, ya que, según los datos aportados por Faevyt, este sector ya vio afectada su posibilidad de viajar años atrás. En 2019 se registró una caída del 28,6% del déficit de dólares por turismo, lo que se explica por “el efecto ingreso y el efecto precio de la divisa que encareció de manera sustantiva el turismo al exterior para buena parte de la clase media y media-baja”.

Otro dato importante que aporta el documento es que solamente el 40% de los argentinos que salen del país lo hacen por motivos turísticos, es decir que la mayoría de los egresos se realizan por motivos laborales, de estudio, familiares, médicos u otras razones. Por otra parte, las agencias de viajes creen que el turismo está siendo injustamente castigado, ya que según sus datos, apenas un dólar de cada cuatro que egresa del país se explica por la compra de servicios de transporte -pasajes aéreos- o la compra de paquetes de las agencias operadoras de turismo. Los 3 dólares restantes se explican por la cancelación de tarjetas, de este segmento, Faevyt estima que un porcentaje muy menor responde a la cancelación de pagos relacionados al turismo.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Los motivos más comunes de infidelidad entre parejas son la infidelidad y la falta de confianza. En una época sin teléfonos celulares ni Internet, los problemas de desconfianza y deslealtad eran menos problemáticos que en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad