Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Una familia tipo necesita más de 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza

Según los datos dados a conocer por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) el costo de los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 1,7% lo que significó que una familia tipo formada por dos adultos y dos menores necesitara de $43.810,70 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta manera la CBT, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 12,4. % entre enero y junio.

Por su parte, los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subieron 0,9% en junio, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por 18.029,10 pesos para no caer en la indigencia.

Cabe señalar que1||||gfv la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento del 15,7% en el primer semestre del año.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *