Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un nuevo default ubica a la Argentina dentro de un nefasto ranking

El nuevo default en el que cae hoy la Argentina tras incumplir el pago de USD 503 millones acerca al país un escalón más en el ránking de países más defaulteadores de la historia, que encabeza España. Hasta ayer, la Argentina ocupaba el 6° puesto junto a Alemania y El Salvador. A partir de hoy, compartirá el 5° con Francia, México, Perú, Chile y Paraguay. Claro que, de todos ellos, Argentina es el único con el triste récord de dos defaults en menos de 10 años. Y el último de ellos a apenas 4 años de haber resuelto el anterior, cuando en abril de 2016 se cerró el capítulo del impago a los fondos buitres de 2014.

Con el episodio de hoy, que en términos técnicos y legales será considerado default aún cuando exista una negociación en marcha para retomar los pagos, el país incurre en su novena cesación de pagos, a cinco eventos igualmente calificados de España. El país europeo, que suma 14 defaults en su historial pero con el mérito de haberlo evitado durante los últimos 138 años pese a las durísimas crisis económicas que debió afrontar durante el siglo pasado, lidera la tabla, a esta altura, de manera simbólica.

El ranking completo quedó encabezado por España, con 14 defaults; Venezuela con 12; Ecuador con 11, Brasil con 10; Argentina, Francia, México, Perú, Chile y Paraguay con 9; Alemania y El Salvador con 8; Colombia, Uruguay Portugal con 7; Estados Unidos, Bolivia, Turquía, Grecia y Rusia con 6 y Nigeria con 5.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *