economia

Tendencias bajistas para el Riesgo País y las acciones argentinas

El indicador Riesgo País de la Argentina caía 2,2% este martes, hasta los 2.173 puntos básicos, mientras que las acciones de empresas argentinas operaban mixtas en la bolsa de Nueva York. Asimismo el indicador elaborado por la banca estadounidense JP Morgan caía así 14% en lo que va de septiembre, pero aún se encontraba un 167% arriba del nivel que tenía a comienzos de año.

Por su parte, la mayoría de las acciones argentinas en la Bolsa, también corrían con la misma suerte descendente, tanto a nivel local como internacional, con agentes cautos en la víspera de que se conozca la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Tal es así que YPF encabezaba las bajas, con un 3% negativo. Los papeles del Banco Francés bajaban 2,3%; el Macro retrocedía 2,7%; y el Supervielle bajaba 1%; mientras Despegar subía 0,6%; Loma Negra ascendía 2,1%; y Mercado Libre avanzaba 0,5%.

De esta manera, habrá que esperar a ver como se estabilizan los mercados de cara al futuro, para poder dar cuenta de tan grave puede llegar a ser la situación de las acciones argentinas en la Bolsa, y comenzar a analizar la forma en la que las mismas puedan mejorar su rendimiento y su predicibilidad dentro del mercado nacional, como así también en el plano internacional.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar