Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Supervisaran a las Criptomonedas por el aumento de operaciones

Las criptomonedas se convirtieron en un negocio atractivo en el marco del aislamientos social y suspensión de actividad económica durante la pandemia de Covid-19 y el incremento en operaciones hechas en ese campo provocó que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sugiriera seguirles la pista. 

Es por eso que la Unidad de Información Financiera (UIF) lanzó un alerta este miércoles para que los “sujetos obligados” analicen las transacciones con divisas virtuales. Es por eso que en línea con las recomendaciones generales del GAFI, la UIF lanzó un alerta a bancos, sociedades de bolsas, escribanías, fundaciones y fideicomisos para que rastreen y analicen las maniobras con criptomonedas que puedan llegar a convertirse en una amenaza y perjuicio al orden económico y financiero del país.

Asimismo la UIF, que preside Carlos Cruz, también requirió información a los agentes involucrados para disponer de datos para actualizar el sistema argentino de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como también para reducir los daños que se derivan de esas operatorias.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *