General

Supermercados Dia% perdió 162 millones de USD en lo que va del 2021

El grupo de supermercados DIA cerró los primeros diez meses del año con pérdidas por u$s182,3 millones y registró en sus locales de Argentina una facturación 45% menor, hechos que colocan a la compañía en una «frágil posición» y en riesgo de pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación, indicó un informe publicado por la cadena española.

El deterioro de sus resultados en lo que va del año se multiplicó nueve veces respecto a 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a u$s196,4 millones.

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación.

Las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre, impulsada sobre todo por el desplome del 45% registrado en Argentina debido casi en exclusiva al efecto divisa.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar