Pulsa "Enter" para saltar al contenido

STOCK OPTIONS – Incentivo y Motivación.

Las stock options son un excelente incentivo tanto para los directivos como para retener a los empleados más valiosos de la empresa, ya que ayuda a que obtengan un rendimiento superior a la media.

¿Y por qué? Porque reciben acciones de la empresa si se cumplen determinados objetivos.

Eso sí, son un buen motivador en la empresa siempre que se apliquen de forma adecuada, sobre todo a la hora de elegir los objetivos que deben cumplirse para recibir las acciones. Se debe tener en cuenta tanto las cotizaciones del valor (incluso sin tenerlo en cuenta) como el beneficio por acción y el dividendos de la empresa, siempre pensando en lo mejor para la empresa.

Qué son y cómo se aplican en la empresa

El stock option consiste en un derecho a comprar cierto número de acciones a un determinado precio durante un tiempo determinado. Aunque en las bolsas de valores se hacía esto, no hace mucho que las empresas lo utilizan como incentivo para conseguir añadir valor a la empresa mientras el beneficiario permanece en la empresa a largo plazo.

Lo que hacen las empresas es dejar un número limitado de acciones a precio fijo para los empleados, precio que quedará constante en un tiempo tras el cual el empleado tiene derecho (no obligación) a comprar el número de acciones al precio fijado. Así, dependiendo de cómo evolucione el valor de las acciones de la empresa, el trabajador podrá ejercer o no su derecho de compra, de manera que si el precio es superior al inicial el empleado podrá comprarlo al precio pactado y posteriormente venderlo a este nuevo importa superior.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *