Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡¡Sorpresa!! China podría quedarse con uno de los puertos más grandes de África

En un informe presentado en el Parlamento de Kenia, el Auditor General del país reveló que los activos de la Autoridad Portuaria nacional (KPA) se utilizaron como garantía para el préstamo de dinero para la construcción de la línea ferroviaria y señaló que la nación renunció a su inmunidad en caso de litigio relacionado con el impago de ese préstamo.

El mayor puerto de Kenia podría quedar bajo el control de China si el gobierno africano no cumple con el pago de una deuda de 364.000 millones de chelines (unos USD 3.346 millones) con Beijing por las obras para un ferrocarril de vía estándar que conecta la ciudad de Mombasa con Nairobi y se llevaron a cabo en 2017.

Esto significa que un incumplimiento por parte de Kenia de los préstamos para el tren supondría la cesión por parte del país de los activos de KPA, entre los cuales se encuentra el puerto de Mombasa, el mayor del país. Los activos de KPA están expuestos al riesgo de ser adquiridos por el prestamista desde que la autoridad firmó el acuerdo de pago.

Por otro lado, la Kenya Railways Corporation no ha alcanzado los objetivos de volumen de pasajeros y de carga y, al parecer, está perdiendo dinero a un ritmo de 1.000 millones de chelines al mes, lo que dificulta los esfuerzos por pagar a los acreedores chinos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *