Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Soja: ¿Otra vez la solución a los problemas?

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reflejó que pese a la sequía que provocará una merma en la producción de soja y maíz, las exportaciones de los principales bienes agroindustriales registrarán un ingreso de divisas de 27.217 millones de dólares, representando un aumento interanual del 36%, como consecuencia de una mejora en los precios internacionales.

Los especialistas de la Bolsa de Rosario señalaron que si bien el efecto precio de los commodities agrícolas a nivel internacional está coadyuvando favorablemente al aumento de las perspectivas de exportaciones en valor, las proyecciones de cosecha total de soja comenzaron en 50 millones de toneladas y actualmente se ubican en 45 millones de toneladas, lo que va a derivar en que las exportaciones del complejo sojero se ubicarían por debajo de los despachos del 2015.

El relevamiento contempla las ventas al exterior que la Argentina realizará en materia de trigo, maíz, poroto de soja, harina/pellets y aceite de soja. Y se transforma en una buena noticia para las arcas del Estado, que necesitan los dólares del campo en un contexto económico cada vez más complejo.

A partir de los ajustes a la baja que la semana realizaron la Bolsa de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a las proyecciones de producción total de soja y maíz, economistas de la entidad rosarina dijeron que el complejo sojero tendría una baja potencial de exportaciones de USD 2.262 millones tras los recortes y en el caso del maíz, otros analistas estiman que la merma potencial en las ventas externas alcanzaría los USD 230 millones. Entre la soja y el maíz, la pérdida rondaría los USD 2.500 millones.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *