Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Según el presidente de Toyota este año se venderán más de 300 mil autos 0KM

“Creo que este año se venderán unos 350.000 autos 0Km y el año que viene se venderá un número similar. Hay que apostar por el potencial de Argentina, porque en verdad existe, y eso provocará que a la larga se puedan ver los resultados”, afirmó el presidente de Toyota, Daniel Herrero.

Asi mismo sobre el gran éxito de la marca nipona en la Argentina, como así también en el resto de los países de la región, Herrero explicó “Hay que apostar. Si uno quiere se táctico en las decisiones y mira la situación actual, no invertiría. Pero si se ve la historia de Toyota, donde las grandes inversiones fueron en el 1995, con el Tequila; en 2002 con la devaluación; y la última en 2013, se ve que fueron inversiones estratégicas que pagaron con creces en términos de resultados. Es el momento de apostar. Acabamos de abrir una compañía de movilidad y esa plataforma ya se la vendimos a Brasil y Uruguay, y negociamos con Chile, Guatemala y Costa Rica. Hicimos un vehículo deportivo en la Argentina y los exportamos”.

Por último, al ser consultado sobre cuál sería la mejor manera para reactivar el mercado interno, el ejecutivo de Toyota, manifestó “Hay que ponerse de acuerdo en un plan de incentivos o descuentos para los vehículos nuevos, o un plan de financiación. Eso va a generar algún tránsito en las concesionarias y luego cada terminal deberá tener su estrategia para tentar a los clientes. Pero hay que generar un incentivo para que la gente vuelva en una coyuntura de elecciones en la que hay expectativas pero quizás demora su decisión de compra. Creo que si tenemos un plan bueno con un norte de largo plazo para la industria automotriz hay posibilidad de hacerla crecer más de lo que esperamos”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *