Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Según el Banco Mundial la economía argentina caerá un 3,1%

El Banco Mundial pronosticó que la economía argentina sufrirá este año una contracción del 3,1% y que bajará 1,2% en el 2020. “La recesión argentina se profundizará antes de que comience la recuperación, señaló la entidad, al hacer referencia a los dos años de caída continua, tras el impacto de la devaluación.

Por otra parte, las economías más grandes de la región tuvieron que enfrentar recesiones, turbulencias macroeconómicas o una desaceleración en el crecimiento, apunta el informe, que señala que Brasil crecerá un 0,9%; México, 0,6%, y Colombia un 3,3% este año. Mientras que a nivel América Latina (sin contar Venezuela) y el Caribe crecerá un 0,8% en 2019 y un 1,8% en 2020.

Ya para finalizar el estudio indica que los acuerdos comerciales sellados por México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el Mercosur y la Unión Europea, que fueron negociados en el transcurso del último año, “representan oportunidades hacia una mayor integración comercial y, eventualmente, un mayor dinamismo regional”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *