empresas

Sancor: Preocupación por cierre temporal de su planta en Santa Fe

La planta de SanCor de San Guillermo, que en Santa Fe elabora quesos y muzzarella, permanece cerrada de manera temporal. Según indicaron fuentes de la cooperativa se retomará la actividad a comienzos de mayo próximo. La compañía aseguró que debió adoptar un esquema de suspensiones en sus usinas lácteas por la falta de materia prima y financiamiento para operar normalmente.

Por su parte, los directivos de SanCor aseguraron que la planta de San Guillermo no va a cerrar, que la necesitan y está tecnificada para procesar quesos blandos y muzzarella. La idea de la compañía es que en dos meses la planta esté funcionando nuevamente. Hoy está temporalmente parada, cuenta con poco más de 100 empleados suspendidos y cobrando parcialmente sus sueldos. Esta es una de las seis plantas que aún quedan en manos de la empresa.

La endeble situación económica, financiera y productiva de SanCor también es seguida de cerca por el gobierno provincial de Omar Perotti, desde donde se reconoció hace un par de semanas que la empresa corría “riesgo de continuidad”.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar