General

Riesgo País: Argentina se mantiene en torno a los 900 puntos

Mientras los mercados del exterior buscan estabilizarse después de la sorpresiva devaluación del yuan chino el último lunes, el Riesgo País de Argentina también evoluciona con menor volatilidad, aunque un escalón más arriba que en las semanas anteriores, ahora cerca de los 900 puntos básicos.

Si bien está todavía lejos del récord intradiario de 2019, en 1.015 puntos básicos el pasado 3 de junio, las cifras presentes son las más altas desde 2014.

La referencia del bono del Tesoro de los EEUU a 10 años, el activo que es refugio por excelencia, recortaba sus rendimientos a un1,65%, el más bajo desde el 3 de octubre de 2016.

No obstante, desde Research for Traders advirtieron una sensible mejora de precios de los bonos soberanos argentinos en dólares, «en unmejor clima global después que el Banco Central de China fijó el punto de referencia oficial del yuan en un nivel más fuerte de lo esperado, aliviando su represalia a los aranceles estadounidenses«.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

89 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad