mundo

Record de desempleo en Brasil

El desempleo en Brasil llegó al 14,7% en el segundo trimestre de este año, lo que se traduce en 14,8 millones de personas sin trabajo, el nivel más alto registrado por la serie histórica nacional calculada desde 2012, cuando se adoptó un nuevo método de medición. De acuerdo con el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), representa una suba de 1,3 puntos porcentuales respecto al primer trimetre, cuando el índice se situó en 13,3 por ciento.

En números absolutos, 1,3 millones de personas se sumaron en la búsqueda de un empleo en el país entre abril y junio. Este aumento del desempleo, según el IBGE, es reflejo de la flexibilización de las medidas de aislamiento social impuestas por los Gobiernos debido a la pandemia generada por el Covid-19.

Asimismo, la tasa de desempleo subió en 10 de los 27 estados brasileños y se mantuvo estable en los demás, lo que indica, alertó la analista, que todas las regiones tuvieron, de alguna forma, el mercado de trabajo bastante afectado. Mientras que en cuanto a la población ocupada, el IBGE señaló que bajó en un 1,1% (880.000 trabajadores menos) con respecto a los tres meses inmediatamente anteriores y alcanzó los 82,5 millones de personas, lo que equivale a una tasa de ocupación del 47,1%, igualmente el menor nivel ya registrado desde 2012.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar