economia

¿Quiénes dejarían de pagar Ganancias con la nueva ley?

aprendizaje2

El oficialismo presentó el viernes pasado un proyecto de ley para modificar el piso a partir del cual la población activa y retirada pagaría el impuesto a las Ganancias. De acuerdo al texto estarían exentos quienes cobren menos de $ 150.000 mensuales o perciban jubilaciones inferiores a ocho haberes mínimos.

De llevarse a cabo este proyecto, se calcula que 1.267.000 personas dejarían de pagar el impuesto a las Ganancias si se aprueba el proyecto, pero, ¿quiénes serían?

  • Los que perciban jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados (desde el 1ro de año el piso es de seis, o unos $ 114.210 que se ajustan cada tres meses).
  • Los que reciben salarios brutos superiores a $ 150.000 mensuales (por ahora, a partir de enero de 2021 los solteros que cobren $ 74.810 y los casados con dos hijos que perciben $ 98.963 tienen que pagar Ganancias).

Este no es un detalle menor ya que a diciembre de 2020 el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia.

Sector por sector:

aprendizaje1
  • Serían 178.000 de la industria manufacturera (lo que equivale al 58% del sector)
  • Unos 133.000 del transporte, logística y almacenamiento (65% del total)
  • Casi 106.000 de comercio mayorista y minorista (74% de quienes están en dependiencia)
  • Alrededor de 48.000 del sector financiero (46% del personal)
  • Cerca de 27.000 del rubro de la construcción (54% del total)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Cuando olvide la contraseña para bloquear la pantalla, si no ingresa la contraseña correcta, será difícil desbloquear y obtener acceso. Si descubre que su novio / novia sospecha, es posible que haya pensado en piratear su teléfono Samsung para obtener más pruebas. Aquí, le proporcionaremos la mejor solución sobre cómo descifrar la contraseña de un teléfono móvil Samsung.

  2. Wow, awesome blog format! How lengthy have you
    been blogging for? you make running a blog look easy.
    The overall glance of your website is great, as smartly as the content material!
    You can see similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad