coronavirus

¿Qué mandatarios o líderes mundiales se contagiaron de covid-19?

Los mandatarios de todos los países del mundo no se salvan de contagiarse de Covid-19. El último caso resonante de la región se dio cuando la presidenta de facto en Bolivia, Jeanine Áñez, desde ayer que está infectada y en cuarentena y se suma de esta forma a una larga lista de presidentes y políticos que han contraído coronavirus.

La mandataria boliviana se sumo a su par brasileño Jair Bolsonaro quien anunció el martes de la semana pasada que se contagió con esta enfermedad. Uniéndose así a el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del partido chavista, capitán Diosdado Cabello, y el gobernador del estado occidental Zulia, el también oficialista Omar Prieto. 

Por su parte, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras está actualmente hospitalizado. También su esposa y dos colaboradores contrajeron el virus. En su país hubo 9 mil casos de coronavirus y 322 muertes.

No obstante, a lo largo y ancho del mundo también contrajeron el virus los dirigentes de otros países como el Príncipe Alberto II de Mónaco fue uno de los primeros mandatarios en contagiarse de covid-19 en marzo pasado, cuando la pandemia en Europa alcanzaba el pico de infectados. Boris Johnson del Reino Unido, es otro de los que dio positivo en marzo pasado y estuvo tres días en terapia intensiva. También el primer ministro de Rusia, Mihail Mishustin fue diagnosticado con el virus en abril y estuvo internado. Otro de los mandatarios contagiados fue Nikol Pashinyan, primero ministro de Armenia, desde el 1 de junio pasado. Y el ex presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, de 79 años, también tiene covid-19, al igual que el vice primer ministro Erali Tugzhanov.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad