Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué características debe tener un buen jefe?

Algunos definen a un buen jefe como alguien que acompaña a sus equipos, que los capacita y los prepara para los desafíos, otros perciben al líder como aquel que deja solos porque confía en su labor. Pero, ¿qué es lo que hace una persona para ser un buen jefe?

Acontinuación detallaremos las cinco características que debe tener un buen jefe:

1. Un buen entrenador: Los buenos jefes ayudan a los empleados a superar los problemas y los utilizan como puntos de aprendizaje.

2. Empodera al equipo en lugar de optar por una microgestión: El estudio apuntó a la confianza en las capacidades de los empleados que deposita cada jefe. Si la persona a cargo les dice a sus colaboradores con frecuencia cómo hacer pequeñas tareas para las que está completamente calificado, como escribir un correo electrónico o llamar por teléfono, esa persona a cargo se denomina un microgestor. En cambio, un buen gerente debe capacitarlo para usar las habilidades que le dieron el trabajo en lugar de tratar de hacer todo por el empleado.

3. Crea un entorno de equipo inclusivo y muestra preocupación por el éxito y el bienestar: En este punto, la investigación ahondó en el buen ambiente laboral ya que será el encargado de crear un ambiente de equipo inclusivo que permita plantear dudas, pedir ayuda y crear ideas juntos.

4. Productivo y enfocado en resultados: Los buenos jefes ayudan cuando es necesario y se aseguran de saber en qué trabaja cada persona.

5. Un buen comunicador: Esto se explica por sí mismo: un buen gerente debe ser bueno para compartir información y también para escuchar.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *