Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pymes Industriales, 7 de cada 10 tienen problemas para conseguir insumos

Según un relevamiento privado, en el último mes y medio los problemas de las pequeñas y medianas empresas industriales para conseguir insumos se agravaron en el último mes y medio. El 71% de los participantes de una encuesta, más de 7 de cada 10, aseguraron que tienen alguna dificultad para conseguir insumos, mientras casi 6 de cada 10 aseguraron que los contratiempos se relacionan con el insumo principal con el que trabajan. 

A la hora de identificar las causas, los empresarios señalan a las expectativas de devaluación que impulsan a los productores a acumular stock, las trabas a las importaciones y las deudas con terceros.

De acuerdo al informe, el 57% de las industrias tiene dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no lo consiguen. A este panorama se suman las empresas que consiguen el producto principal, pero no pueden encontrar los secundarios. La problemática se agravó por varios motivos; entre ellos: las expectativas de devaluación lleva a que los grandes formadores de precios no vendan los insumos y materias primas especulando con un aumento del dólar, o que los vendan a un dólar más caros al oficial, o que sólo lo hagan a las empresas más grandes.

Entre los insumos con más problemas para conseguir son chapa, aluminio, hierro, polietileno, polipropileno, acero, cemento, tela, papel, plástico, cuero, y, por lo tanto, todos los productos derivados de esos insumos, entre otros.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *