economia

¿Puede Bitcoin ser un refugio mejor que el dólar?

Este nuevo tipo de activo viene ganando terreno como un refugio al riesgo soberano de cada país. Y no sólo ante  hechos de corrupción o irregularidades de cada nación, sino a las manipulaciones que los gobiernos suelen llevan adelante con sus monedas.

Bitcoin es refugio de valor porque ya se sabe la cantidad de unidades que se van a emitir desde hace una década y hasta que finalice ese proceso, dentro de unos 120 años. Tener certeza de su emisión lo hace sin dudas algo sumamente interesante y previsible, pero no conviene quedarse simplemente ahí. Lo más interesante es que nunca van a circular más que esos 21 millones. Eso sí que es importante en un activo, ya que por estos tiempos el único activo medianamente escaso era el oro.

Bitcoin es el primer activo 100% digital que es finito, inmutable, del cual tenemos certeza matemática sobre cuantos van a existir y cuando. Pero hay algunas de las cuestiones más interesantes todavía: que es abierto y libre. Estas características lo convierten en un activo al cual, para acceder, una persona no debe pedir permiso a nadie. Además, la tenencia del mismo corresponde exclusivamente a su comprador y es éste el que tiene el control sobre el mismo, condición que lo puede hacer muy preciado para todos aquellos que vivieron algún «corralito», por ejemplo. Además es un activo que está descorrelacionado de cualquier otro tipo de activo. lo qe facilita la diversificación del riesgo, permitiendo tener ganancias cuando el resto de los activos caen.

Por si esto fuera poco, la naturaleza descentralizada y distribuida del bitcoin, lo convierte en un activo que es muy difícil de atacar.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad