economia

¿Por qué más de 20 mil argentinos se quieren ir a vivir a Uruguay?

aprendizaje2

Cada vez son más los argentinos que analizan irse a vivir al país vecino, y ante esta iniciativa muchos se preguntaron el ¿por qué? de esta posible oleada migratoria. A continuación compartiremos los dos principales motivos:

El decreto que emitió el presidente uruguayo Luis Calle Pou el 11 de junio pasado que facilita el asentamiento de los extranjeros a través de beneficios fiscales y el buen manejo que está haciendo el vecino país de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la primera de las ventajas mencionadas, la publicación destaca la iniciativa del Gobierno uruguayo de reducir el valor de la propiedad que una persona debe comprar para calificar para la residencia de USD 1,7 millones a USD 380.000. En ese sentido, destaca que para los dueños de negocios, la inversión mínima se redujo de USD 5,5 millones a USD 1,7 millones. Y añade que la moratoria fiscal de cinco años para ambos tipos de recién llegados se amplió a diez. De esa manera, los extranjeros ya no necesitan pasar seis meses al año en Uruguay para calificar para la residencia. A partir del 1 de julio la estancia mínima es de 60 días. Los cambios fueron aprobados en agosto por la legislatura.

Mientras que en relación al segundo motivo la gestión competente de Uruguay del Covid-19 puede haberse convertido en un atractivo todavía mayor. En ese punto, destaca que Uruguay tiene la tasa de pruebas más alta y la tasa de mortalidad más baja de América Latina al tiempo que agrega que en Argentina, los casos registrados y las muertes están aumentando.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La mejor aplicación de control parental para proteger a sus hijos – monitoriza en secreto GPS, SMS, llamadas, WhatsApp, Facebook, ubicación. Puede monitorear de forma remota las actividades del teléfono móvil después de descargar e instalar apk en el teléfono de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad