dólar

¿Por qué la argentina, va a contramano del mundo en cuanto al dolar?

aprendizaje2

En los últimos días el dólar estadounidense acentuó hoy su tendencia a la desvalorización en el mundo para alcanzar su menor nivel en dos años y medio, lo que provoca que la competitividad del peso (medida en relación con los mercados con que Argentina comercia) retorne a los máximos del año al superar los 123 puntos, según el índice de tipo de cambio real multilateral que elabora el Banco Central (BCRA).

Sin embargo, las exportaciones argentinas no dejan de caer y vienen agravando mes a mes su retroceso (tropezaron 15,2% promedio interanual en el tercer trimestre y ampliaron esa baja al 21,6% en octubre) dejando a la vista que la Argentina tiene un grave problema de competitividad que excede largamente lo cambiario. Es decir, el movimiento del resto de las monedas del mundo (ya que la baja del dólar provoca reacomodamientos generales a nivel global) devuelve competitividad al peso, pero eso no estimula a las exportaciones argentinas.

No obstante, la noticia del día es que el Dollar-Index, un índice que mide a la moneda de Estados Unidos contra otras seis divisas similares, cayó por debajo de los 91 puntos (operaba a 90,7150 con una baja del 0,44% al cierre de esta nota), lo que supone haber regresado a un nivel que no mostraba desde abril de 2018, mes en que Argentina se comenzaba a deslizar hacia una corrida cambiaria que duraría dos años y mantiene consecuencias hasta hoy.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

104 comentarios

  1. You can use parent management software to guide and supervise children’s behavior on the Internet. With the help of the following 10 smartest parent management software, you can track your child’s call history, browsing history, dangerous content access, apps they install, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad