dólar

¿Por qué hay billetes de 1 dólar que pueden valer hasta 5 mil usd?

El billete de dólar escalera es el dólar más raro de la historia. Hay dos categorías dentro del número de serie de la escalera porque una verdadera escalera es muy rara, sólo ocurre una vez en cada 96 millones de billetes. El número de serie escalera es un número de serie que sigue el patrón numérico estándar del uno al ocho. Una verdadera escaleras es la 12345678 y, como se ha dicho, es difícil de encontrar. Las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no empiezan por el uno como, por ejemplo, 00123456 o 034567. Además, las escaleras pueden estar al revés, de modo que los números están en orden inverso. Ambas variaciones, sin embargo, son más comunes y menos valiosas que las auténticas. La probabilidad de encontrar uno es de 1 en 16.666.667. Y su valor ronda los USD 5.000.

Por otro lado, los números de serie sólidos son extremadamente raros y cuestan al menos 500 dólares. Un dólar con un patrón sólido tiene el mismo número repetido en el número de serie. Su valor aumenta a medida que lo hace el número. Así, por ejemplo, un número de serie sólido de nueves es más valioso que uno con dos repetidos. De hecho, los nueves macizos son la versión más valiosa porque la impresión moderna de series sólo llega hasta el 96000000. Un comprador podría pagar aún más si las letras del número de serie también coinciden. La probabilidad de conseguir uno es de 1 en 11.111.111 y su valor ronda los USD 500.

Otra de las combinaciones más complejas es el número de serie siete-de-uno-bueno tiene siete números repetidos. Es bastante más raro que el 01 binario, ya que sólo el 0,7% de los billetes de dólar tienen este patrón. Los billetes de dólar de cinco cifras también valen algo de dinero, pero mucho menos, entre 20 y 30 dólares. El número siete se considera de la suerte en varias culturas y religiones, lo que también podría influir en su valor. Las probabilidades de encontrar uno son de 1 entre 138.889 y su valor ha llegado a los USD 500.

Por otro lado, hay otras combinaciones que se pagan menos, pero igualmente no son ninguna cifra despreciable, como por ejemplo el caso del repetidor que es un billete que tiene un número de serie con cualquier tipo de patrón repetitivo. Estos patrones pueden incluir cualquier tipo de números en cualquier tipo de disposición, siempre y cuando cumplan con las calificaciones básicas. En consecuencia, los billetes repetidos no tienen mucho valor porque, aunque son raros, son mucho más fáciles de conseguir. Dicho esto, siguen considerándose objetos de colección. Se ha pagado hasta USD 100.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

50 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar