Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Por no invertir en energías renovables, México perdió USD 12 millones

El impacto económico estimado por la falta de inversión en la generación de energía renovable en México es de alrededor de unos USD 12,000 millones, estimaron expertos del sector.

En el informe también se detallo que esa cantidad de dinero “pudo haber llegado a México y pudo haber generado costos de energía eléctrica más bajos”, además de ayudar al país a alcanzar sus compromisos internacionales de mitigación de emisiones contaminantes para el 2021.

Asimismo, los especialistas también detallaron “las inversiones que no se están dando hacen que se tenga que encarecer o subsidiar el consumo de energía eléctrica en el país“. Sin ir más lejos el 1 de febrero de 2019, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de México canceló definitivamente la subasta de largo plazo 2018 tras suspenderla de manera provisional meses antes bajo el argumento de que se revisarían sus objetivos y alcances.

Por otro lado desde el gobierno mexicano afirmaron que de ahora en más la Comisión Federal de Electricidad (CFE) priorizará la generación de electricidad. Detallando al mismo tiempo que la generación de energía no es lo más importante, sino que lo más importante es destinar dinero en inversiones y robustecer las redes, ampliarlas para que así el modelo se vuelva mucho más eficientes, logrando de esa manera llevar energía a todo el pueblo mexicano de manera tal que tampoco debería registrar pérdidas.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *