Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Por culpa del Coronavirus la mitad de la plobación activa mundial podría perder su empleo

La pandemia de coronavirus que se cobró más de doscientas mil vidas en todo el mundo trae aparejadas otras cifras estremecedoras. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy que unas 1.500 millones de personas, casi la mitad de la fuerza laboral formal en el planeta, podrían perder sus trabajos debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Por si esto fuera poco, un informe realizado por dicho organismo que reúne a gobiernos, empresas y sindicatos, calculó que unos 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector turístico, 51 millones de la rama hotelera y 42 millones de otros sectores, como el inmobiliario, están en serio peligro de cierre.

Asimismo, el organismo señaló que conjuntamente, los empleadores y los trabajadores por cuenta propia, alrededor de 436 millones de empresas de los sectores más afectados en todo el mundo enfrentan “un alto riesgo de experimentar graves perturbaciones”.

De esta manera, todo parece indicar que el Covid-19, provocará graves perdidas no solo humanas, sino que también en el plano económico, lo que perudicará claramente a las personas, quienes no sólo deberán preocuparse por su salud, sino también por su estabilidad laboral y económica.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *