Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pese a seguir abiertas las ventas en farmacias cayeron un 35%

El presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), Norberto Mañas, advirtió este sábado que en los últimos dos meses las ventas del sector registraron una caída en torno al 35 por ciento. Dato que en cierta forma ha sorprendido ya que las farmacias han sido de los pocos comercios que no cerraron sus puertas ni un día desde el comienzo de la cuarentena.

Asimismo Mañas considero que estos datos se deben principalmente a que “la gente compra principalmente lo esencial” ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

De todos modos el titular de farmacéuticos puntualizo que dentro de las ventas realizadas los productos que mayor demanda tienen son los vinculados a la prevención de contagio del COVID-19, como “alcohol en gel, barbijos y guantes”, aunque también las vacunas antigripales se posicionaron dentro de lo más vendido en el último período.

También analizó que, ante la cuarentena y el temor al contagio de coronavirus, “bajó mucho la consulta médica física”, lo cual impactó de manera directa en el consumo de la medicina en la Argentina.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *