empresas

Nuevos aumentos en los precios del combutible

A menos de 24 horas de que la mayor petrolera del país anunciara el aumento, la petrolera Raizen que comecializa a través de la marca Shell y Puma hicieron lo propio y retocaron los valores en sus puntos de venta.

De esta manera, a modo de referencia, los nuevos precios en los surtidores de Shell en la ciudad de Buenos Aires son: la Shell V-Power nafta pasa de $ 72,74 a $ 74,90 lo que marca un alza de 2,97%; la Fórmula Shell Super, de $62,64 a $ 64,56, un incremento de 3,07%; la Shell V-Power Diesel, de $68,89 a $ 7,81 una suba de 2,79% y por última el litro de Shell Fórmula Diesel que pasa de $ 59,99 a $ 61,79, lo que marca un incremento de 3 por ciento.

Según había comunicado YPF, en la Ciudad de Buenos Aires el alza es de 2.85% en promedio y ese es el modelo de las estaciones Puma, en donde el litro de súper aumentó 2,85%, la premium ajusto 2,89%, el gasoil 2,86% y el gasoil “premium” 2,87 por ciento.

Por su parte hasta el momento las estaciones de servicios Axion son las únicas que aún no anunciaron el porcentaje de ajuste que tendrán sus productos, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Un punto a tener en cuenta es que este aumento que están llevando adelante YPF y Shell y que se espera que pronto se sumen Axion y Puma, es por una decisión comercial y no por el impacto del impuesto a los combustibles líquidos, algo que sucederá a partir del 1 de diciembre, lo que augura un nuevo aumento antes de fin de año.

Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno había postergado la actualización de los impuestos que gravan a los combustibles hasta el 1 de octubre. Sin embargo, el Poder Ejecutivo decidió posponer el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), ambos con impacto en el precio de los surtidores, hasta el 1 de diciembre.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar