mercados

Nuevo acuerdo le permite al Mercosur aumentar sus exportaciones

El Mercosur logró cerrar un acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), un bloque económico de 14 millones de habitantes conformado por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. Este mercado importa anualmente bienes y servicios por más de u$s 500.000 millones, donde el Mercosur participa con casi un 6%.

La agenda de negociaciones con los países del Mercosur estuvo abierta por parte del EFTA desde hace cuatro años y en solo diez rondas de negocios se logró cerrar el acuerdo entre los cuatro países sudamericanos y los cuatro europeos.

Tras el acuerdo alcanzado EFTA-Mercosur, el ministro suizo de Economía, Guy Parmelin afirmó que el tratado de libre comercio con los cuatro países sudamericanos «es un paso importante» para las relaciones comerciales que propone mundialmente Suiza.

Además de destacar el alcance y las oportunidades que propone el acuerdo del EFTA firmado en Ginebra con la presencia del subsecretario de Mercosur de la Cancillería, Victorio Carpintieri, Bircher también destacó el trabajo que hacen las otras representaciones gubernamentales de Uruguay, Paraguay y fundamentalmente Brasil.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar