mundo

Nueva Zelanda el país que le está ganado la lucha al Coronavirus

Han pasado dos semanas desde que Nueva Zelanda recomendó a sus habitantes quedarse en casa y evitar actividades como ir a la playa o hacer deportes al aire libre. Ninguna es una actividad esencial. También se ha dicho que se debe tener especial cuidado en no entorpecer la vía de recursos para los servicios de emergencia.

Pasaron sólo 10 días para encontrar señales de que estas medidas han sido efectivas. El número de casos nuevos ha diminuido en dos días consecutivos, a pesar del gran aumento de pruebas, con 54 nuevos reportados hasta este martes.

La respuesta a estas cifras positivas se encuentra en que al ver el colapso que atraviesa Italia y gran parte de Europa, como así también los Estados Unidos por no darle al virus la importancia que se merece, la primer medida que tomó el gobierno neocelandés fue cerrar sus fronteras a extranjeros. Decisión difícil de tomar ya que Nueva Zelanda es un país cuya principal acividad económica se basa en el turismo, recibiendo al año unos 4 millones de turistas, cifra que casi empareja a la de su población.

Es por eso que hasta el momento el país oceánico solo registra 102 casos positivos por covid-19. Por lo que desde el gobierno han propuesto no volver a abrir las fronteras a extranjeros hasta que haya pasado la pandemia a nivel mundial, o hasta que se haya conseguido una vacuna para dicho virus.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar