mundo

Murio Calisto Tanzi, el responsable de la quiebra más fraudulenta de Europa

aprendizaje2

El ex empresario italiano Calisto Tanzi, murió a los 83 años en la ciudad italiana de Parma (Emilia-Romaña, norte). Se encontraba hospitalizado en Parma desde mediados de diciembre por una infección pulmonar, no relacionada con el coronavirus, y antes se encontraba bajo arresto domiciliario porque cumplía una pena de 17 años de cárcel por el escándalo Parmalat, hoy controlada por el grupo francés Lactalis.

Tanzi fundó a sus 22 años una empresa láctea que convirtió en poco tiempo en una poderosa multinacional, con 130 fábricas en todo el mundo. Y de ser uno de los empresarios italianos más conocidos a nivel internacional pasó en 2003 a ser el protagonista del mayor fraude financiero de Europa, cuando se descubrió que llevaba años falsificando las cuentas de la compañía y esta acumulaba un agujero de 14.000 millones de euros. Entonces, Parmalat daba trabajo a unas 36.000 personas en 30 países.

Su emporio empresarial también incluía una compañía turística, una cadena de televisión y el club de fútbol Parma, de la Serie A italiana. Asimismo, también patrocinaba equipos de esquí y carreras de Fórmula Uno. De acuerdo a los informes, la multinacional se convirtió en «la mayor fábrica de deuda de la historia del capitalismo europeo». 

Cuando dicho escándalo salió a la luz el empresario se declaró en suspensión de pagos y el escándalo afectó a más de 100.000 inversores de todo el mundo que habían comprado bonos de la compañía, y fue condenado a 10 años de cárcel por fraude en primera instancia en 2008 y en 2011 el Tribunal de apelación de Bolonia le sentenció a 17 años.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Afficher le contenu du bureau et l’historique du navigateur de l’ordinateur de quelqu’un d’autre est plus facile que jamais, il suffit d’installer le logiciel keylogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad