Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mundo: ¿Cuáles fueron las empresas y sectores que más perdieron debido al Covid-19?

Desde la aparición del virus Covid-19, el mundo se ha visto paralizado debido a la pandemia que el mismo a provocado y a la inexistencia de una vacuna que sirva para controlar dicha enfermedad, es por eso que ante este panorama también se ha desarrollado una crisis económica a nivel mundial en donde los grandes perdedores son el sector petrolero y el de energía (BP, PetroChina, entre otras firmas) cuyo volumen de negocios bajó de un 15,9% y sufrió pérdidas netas, debido al colapso de los precios del petróleo.

Asimismo las multinacionales, que decidieron reducir sus inversiones en un promedio del 25% debido a la crisis, calculan que será un año muy difícil, con una caída de las ventas de cerca el 30-40%

Otro perdedor es el sector de la moda. Pese a que “la moda ha sido tradicionalmente un sector sólido”, con la pandemia fue clasificado como no esencial y las tiendas tuvieron que cerrar, lo que generó una fuerte caída del 14,1% del volumen de negocios. Ello a pesar del aumento de las ventas on line (+ 25%). El beneficio de varias marcas -LVMH, EssilorLuxottica, Adidas, etc.- cayó en promedio 92%.

Entre las categorías más afectadas figura también el de la joyería, otro sector cuyo consumo claramente es no esencial, por lo que las personas al ver afectados sus ingresos, eligen “recortarlo” para poder mantener una estabilidad económica. Mientras que por su parte el de las gafas logró resistir, debido a que más allá de cuestiones de moda, estos productos también son consumidos de manera masiva por personas que sufren problemas de visión.

Por si esto fuera poco, la epidemia también paralizó al sector de transportes. La industria automotriz (Ford, Volkswagen, etc.) registró una caída de las ventas de un 9.1% y de las ganancias netas de un 92.4%.

Un panorama similar a lo que le ocurrió al sector automotriz, le sucedió a los fabricantes de aviones, la epidemia es sinónimo de pérdidas netas así como de ingresos por un 22.1%. La mayoría de las empresas han cancelado o reducido los dividendos, recortado inversiones y gastos en

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *