Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Moody´s: “La Argentina entrará en default tarde o temprano”

“Ya hubo default de corto plazo en Argentina, y ahora damos por sentado que habrá algún tipo de default de mediano y largo plazo”, sostuvo Gabriel Torres, vicepresidente Senior Credit Officer de Moody´s, principal analista de la calificadora para el Gobierno argentino.

Asimismo sobre la economía argentina, el analista consideró “Hacemos escenario base, no hacemos pronósticos, en ese sentido el default ya se hizo, ahora este gobierno lo único que quiere es extender plazos, pero quizás el próximo gobierno necesite más. Hay defaults de distintos tipos de intensidad de mayor o menor intensidad”.

Mientras que en cuanto a la caída de las reservas analizó “La mayor parte de la caída de reservas es, justamente por la caída de los depósitos en dólares, por lo que las reservas netas no caen a la misma velocidad. De todos modos, hay un fuerte impacto financiero en las reservas, porque la gente se asusta, entonces recurre al dólar, lo que pone presión sobre el tipo de cambio, y además la gente se aleja del sistema bancario, es algo recurrente y constante”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *