Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mira quien se convirtió en el deportista mejor pago del planeta

El suizo, de 38 años, se convirtió en el primer tenista en liderar el ranking de deportistas mejores pagos del planeta que confecciona la revista económica Forbes desde 1990.

De esta manera Roger Federer el numero 4 del ranking ATP logró desbancar de la cima a los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués venían alternando el liderazgo en 3 de los últimos 4 años. Según el informe realizado por Forbes, Federer obtuvo ganancias de 106.3 millones de dólares ($ 6.3 millones en premios y $ 100 millones de endosos y honorarios de aparición). El año pasado había finalizado en el quinto lugar y su mejor marca había sido en 2013, cuando finalizó segundo.

Dentro de sus auspiciantes sobresalen la empresa japonesa Uniqlo, Credit Suisse, Mercedes-Benz, Barilla, Moet & Chandon, Rolex, Wilson y Rimowa (son 13 empresas en total). De esta manera, el helvético es, junto al golfista estadounidense Tiger Woods, los únicos dos atletas activos en alcanzar $ 100 millones en un solo año solo con patrocinios.

El podio de los que mas facturaron lo completaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en donde el luso embolso un total de 105 millones de dólares, de los cuales $ 45 millones son por patrocinio de Nike, Altice, Herbalife y su propia marca CR7. Mientras que el argentino redondeó unos 104 millones, gracias a los 32 millones que recibió de empresas como Adidas, MasterCard y PepsiCo.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *