Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mirá cuáles son los perros más caros del mundo (Parte II)

Aunque por el amor que brindan y su fidelidad, todos los perros son únicos e invaluables para sus amos, y siempre es recomendable adoptar un ejemplar de los disponibles en sociedades proteccionistas, existe un mercado mundial en el que estas mascotas pueden pagarse precios millonarios. 

A continuación les dejamos el ranking de las cinco razas de perros más caras del mundo:

5 – Bulldog inglés: los ejemplares de esta raza pueden llegar a pesar unos 30 kilogramos y medir alrededor de 50 centímetros de altura. Tiene patas cortas, fuertes y musculosas, que le dan un andar característico. Es dócil, pácifico y muy cariñoso. Un ejemplar puede pagarse hasta 4.000 dólares (En Argentina: entre 50.000 y 70.000 pesos).

4 – Samoyedo: Originalmente eran perros utilizados para tirar de trineos, cazar y cuidar de animales. Análisis recientes de ADN de esta raza lo llevaron a ser incluido dentro de las catorce razas de perros más antiguas, junto con el husky siberiano, alaskan malamute, el chow chow y otras diez mas. El samoyedo ha sido criado y entrenado durante los últimos 3000 años. Es un animal mediano (un macho puede pesar entre 20 y 30 kilogramos), de pelaje blanco, gran belleza y docilidad. Un cachorro samoyedo puede cotizarse hasta 4.300 dólares (En la Argentina, desde 15.000 hasta 150.000 pesos, que según tipo de cambio equivalen a precios que oscilan entre los 120 y 1.800 dòlares)

3 – Cavalier King Charles Spaniel: Estos perros son dóciles y muy compañeros. Su carácter es alegre y cariñoso. Un ejemplar macho promedio mide unos 30 centímetros y pesa hasta 7 kilogramos. Pueden costar hasta 4.800 dólares (No hay ejemplares en venta en la Argentina).

2- Pequeño León (Loewchen, en alemán): Es una raza típica de compañía, juguetón, simpático e inteligente. Por su rareza y escasa cantidad de ejemplares, por un cachorro suele pagarse hasta 10 mil dólares (Raza no disponible en la Argentina).

1 – Dogo del Tibet: De gran porte, con un peso de hasta 75 kilogramos (para ejemplares regulares), este hermoso animal es originario del Himalaya y custodio tradicional de los monasterios tibetanos. Por lo general, ejemplares cachorros de criaderos con un buen pedigree pueden costar hasta 12.000 dólares. Pero un ejemplar excepcional, nacido y criado en el Tibet, llamado Hong Dong, con un peso de 90 kilogramos y un pelaje rojizo, fue comprado en 2011 por un magnate chino en 1,8 millón de dólares, con lo cual se consagró como el perro más caro del mundo (Raza no disponible en la Argentina).

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *