Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mirá cuáles son los perros más caros del mundo (Parte I)

Aunque por el amor que brindan y su fidelidad, todos los perros son únicos e invaluables para sus amos, y siempre es recomendable adoptar un ejemplar de los disponibles en sociedades proteccionistas, existe un mercado mundial en el que estas mascotas pueden pagarse precios millonarios. 

Es por eso que sobre la base de los datos de fuentes especializadas de Estados Unidos, Europa y Asia, donde se encuentran los compradores más adinerados, se ha podido establecer el ránking de las 10 razas más caras, entre las cuales, está el Dogo Argentino.

10 – Rottweiler: de aspecto intimidante, esta raza es muy obediente y disciplinada, siempre y cuando su amo sepa hacer valer su autoridad. Un ejemplar macho promedio mide hasta 70 centímetros hasta la cruz, y pesa hasta 50 kilogramos. Por un cachorro de rottweiler, con un buen pedigree y en algunos países se puede llegar a pagar hasta 1.500 dólares por un cachorro de esta raza (En Argentina: de 15.000 a 70.000 pesos).

9 – Podenco faraónico: también se le conoce como como pharaoh hound. Pertenece a la familia de los galgos, y es el perro nacional de Malta. Tiene un carácter independiente, es muy cariñoso y un hábil cazador. Los machos Podenco faraónico pesan unos 25 kilogramos promedio y miden hasta 65 centímetros. Un buen ejemplar, con pedigree, puede costar hasta 1.700 dòlares (Raza no disponible en la Argentina).

8- Akita: es un perro dulce y cariñoso, protector de los niños y de las familias. Los machos pueden medir hasta 67 centímetros de altura y pesar hasta 45 kilogramos. Un cachorro de Akita puede llegar a costar alrededor de los 1.800 dólares, según el país donde se desee comprar. (En la Argentina, los precios van de 30.000 a 120.000 pesos). La raza popularizada por un ejemplar llamado Hachiko, que, en 1925, tras la muerte de su amo (un profesor universitario de Tokio), y durante 9 años, iba todos los días. a la misma hora, a la estación de tren de Shibuya, a esperar la llegada de su amigo, hasta que él mismo can falleció en 1934.

7 – Dogo Argentino: Pese a su fama de peligroso, este perro es muy valorado. El Dogo Argentino -al que también se conoce como Mastín Argentino- es atlético, de aspecto imponente y tiene un temperamento fuerte. En sus comienzos, esta raza era especialmente utilizada para la caza del jabalí. Es un perro de gran porte. Los machos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros y pesar hasta 45 kilogramos.

Es un animal que requiere actividad física y estimulación mental constantes, porque si no se les exige trabajo duro puede volverse agresivo. Sin embargo, con un correcto adiestramiento, el Dogo Argentino será un gran protector del hogar. En algunos países, un cachorro de esta raza, con documentación, puede costar hasta 3.500 dólares en Estados Unidos (En la Argentina tiene un precio mucho menor: de 15.000 a 60.000 pesos).

6 – Chow Chow: Con un precio que puede llegar hasta los 3.600 dólares (en Argentina: desde 22.000 hasta 55.000 pesos, es decir entre 170 y 430 dolares dependiendo del tipo de cambio blue), el Chow Chow es un lujo costoso y, además, complicado. Aunque su cara es adorable, este animal prefiere estar solo y no sabe demostrar cariño por su amo. Por lo general, un macho de esta raza mide hasta 56 centímetros de altura y pesa de 25 a 30 kilogramos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *