empresas

Millonaria sanción a Edesur y Edenor

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó el pasado miércoles a las empresas Edenor y Edesur por 55 millones de pesos en respuesta a casi 7000 reclamos de usuarios. A través de las Resoluciones 45 y 46/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da respuesta a reclamos iniciados de 2017 a 2020 que fueron ignorados por la gestión anterior, y de este modo continúa dando respuesta a las personas usuarias y devolviéndole institucionalidad al organismo.

De esta manera el organismo regulador, decidió sancionar a las empresas prestadoras de energía eléctrica, la falta de respuesta por parte de ambas distribuidoras a los reclamos iniciados por las personas usuarias por la irregular aplicación de cargos en concepto de Consumo No Registrado (CNR) y aplicar una multa de 2.000 kilovatios hora en favor de cada uno de los reclamantes.

Por si esto fuera poco en el comunicado emitido por el ENRE, el ente subrayó que está avanzando en «la reglamentación del procedimiento a seguir por parte de Edesur y Edenor, para la aplicación de Consumos No Registrados, con el objetivo de corregir este comportamiento abusivo y garantizar el derecho de las personas usuarias».

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

49 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar