General

Metrogas tuvo que devolver 77 millones de pesos a sus usuarios

aprendizaje2

Por orden del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la empresa Metrogas debió reintegrar más de 77 millones de pesos a usuarios del servicio en concepto de intereses compensatorios. Dicho organismo informa que entre los resultados de la auditoría realizada a Metrogas S.A. a efectos de fiscalizar el incumplimiento previsto de la Resolución N° 35/2020, la prestadora debió acreditar en las cuentas de 629.271 usuarias y usuarios, intereses compensatorios por la suma de $77.091.562,68″.

Cabe recordar que el proceso de auditoría ordenado por la Resolución Enargas N° 422/2020 se inició el 14 de diciembre de 2020, cuando el equipo de trabajo del Ente se presentó en las oficinas de esta Distribuidora. A efectos de llevar a cabo el control asignado, el procedimiento se estructuró en cuatro aspectos principales.

Se realizó una auditoría integral con el objeto de cumplir las funciones de auditoría y fiscalización del sistema informático de facturación de Metrogas, relevando los procesos de lectura y facturación de la Licenciataria, con vistas a identificar eventuales debilidades en el ambiente de control. También se efectuó una identificación del universo de usuarias y usuarios alcanzados por la Resolución ENARGAS N° 35/20, en su Artículo 5°, por cuyo incumplimiento Metrogas fue sancionada.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La compatibilidad del software de rastreo móvil es muy buena y es compatible con casi todos los dispositivos Android e iOS. Después de instalar el software de rastreo en el teléfono de destino, puede ver el historial de llamadas del teléfono, mensajes de conversación, fotos, videos, rastrear la ubicación GPS del dispositivo, encender el micrófono del teléfono y registrar la ubicación circundante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad