Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Matías Kulfas: “No hay que preocuparse de más por el dólar, con el tiempo se va a encaminar”

Hermético y sin dar mayores definiciones sobre futuras medidas económicas, Matías Kulfas no quiso dar detalles de su encuentro con el presidente electo. Mucho menos quiso responder si quedará el frente de Economía. La referencia de Kulfas al dólar resulta entendible: el presidente electo ya adelantó que mantendrá al menos por un año el cepo cambiario. Lo dijo hace 10 días en una reunión con 23 embajadores de la Unión Europea que lo recibieron para un almuerzo con agenda abierta.

No obstante, allegados a Fernández ratificaron que “Kulfas sigue siendo el economista predilecto y hombre de confianza” del presidente electo. En el largo desfile de dirigentes que pasaron ayer por las oficinas de Fernández sobresalió la figura de Kulfas quien se mostró tranquilo y seguro con la economía que viene. “Tranquilos, no hay que preocuparse de más por el tema del dólar, ya que con el tiempo todo se va a encaminar” .

No obstante, si bien es cierto que todo parece apuntar a que Kulfas, será quien llevaría la cartera económica en el próximo gobierno, también es verdad que el nombre del economista Guillermo Nielsen toma fuerza como un posible candidato a hacerse cargo de todo el proyecto de promoción de inversiones para el yacimiento de Vaca Muerta que tiene planificado el nuevo gobierno. De hecho, ni bien asuma en la Casa Rosada, entre la batería de siete leyes que Fernández quiere enviar al Congreso figura un proyecto de promoción de hidrocarburos

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *