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Marketing: Blancaflor y un guiño a la inclusión

Luego más de 60 años, la empresa Molinos modificó el logo de su producto más característico y emblemáticos: la harina Blancaflor. La empresa optó por quitar de la imagen del producto a la cocinera negra, con camisa blanca y delantal rojo que acompañó a la marca desde su nacimiento y la reemplazó por el nombre del producto dentro de un palo de amasar y dos manos trabajando una masa dentro de un bowl.

Desde la compañía, en una decisión de marketing, optaron por quitar su tradicional logo luego de que muchos usuarios apuntaran que la mujer del envase era una representación de la explotación e, incluso, de la esclavitud. Además del hecho de naturalizar que son las mujeres las que cocinan.

Como era de esperarse, dicha modificación generó una gran revuelo aceptación entre los usuarios quienes le dieron el visto bueno al cambio. Mientras que desde la empresa expresaron “Blancaflor es la marca pionera que creó la famosa harina leudante aportándole practicidad al amasado casero. Con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único”.

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