Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Low Cost: Quiebra la aerolínea islandesa WOW Air

“WOW Air ha cesado todas sus operaciones. Todos los vuelos de WOW Air han sido cancelados”, con este mensaje en su página web la compañía aérea islandesa de low cost WOW Air, con grandes dificultades financieras, ha anunciado este jueves el cese de su actividades a los pasajeros. 

La empresa, que transporta a más de un tercio de los pasajeros en Islandia, no ha encontrado ningún inversor después de que el lunes se retirara de las negociaciones Icelandair, otra compañía islandesa. A los pasajeros que deja colgados les ha recomendado que busquen alternativas en otra compañía o reclamen a sus aseguradoras y compañías de tarjetas de crédito.

La compañía tenía operaciones en España, aunque reducidas. Conectaba destinos en Europa, Canadá y Estados Unidos pasando por Reikiavik. 

Cabe recordar que la empresa arrastraba graves problemas económicos. Tras la retirada de Islandair de la negociación de una compra, la compañía anunció negociaciones con sus acreedores para encontrar un acuerdo global de reestructuración voluntaria, incluyendo un acuerdo de conversión en capital de la deuda actual. En los nueve primeros meses de 2018, la compañía tuvo pérdidas antes de impuestos de cerca de 42 millones de dólares (37 millones de euros).

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *