economia

Los tres escenarios económicos posibles para el próximo presidente argentino

A poco más de un mes para afrntar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cada vez son más los que vislumbran que las fotografías de la verdad económica así como social del país entre uno y otro momento serán notoriamente distintos.

A juzgar por el ritmo de aceleración del déficit fiscal así como también del descenso del superávit de la balanza comercial con el resto del mundo, los grados de libertad para escoger por el continuismo o incluso el gradualismo, se irán achicando, así como en consecuencia se acrecentarán las políticas de shock. Sólo un giro sustancial de las políticas actuales podrían revertir esas probabilidades.

Las medidas adoptadas por el Banco Central de intensificar las regulaciones de las tasas de interés dedicado a los depósitos a plazo fijo, junto con la triplicación del monto de alcance de la garantía de esas colocaciones, no parecen felices, ya que traen a la memoria las acciones defensivas para la dolarización que se intentaron mientras se aproximaba el riesgo terminal a comienzos de siglo.

Entre los economistas expertos así como en los ámbitos de las grandes compañías se trabaja por estas jornadas en tres posibles tipo de políticas para el próximo presidente en materia económica: 1) alta potencia en las acciones relacionado con reordenar las variables macroeconómicas e incluso los precios relativos; 2) reequilibrio gradual e incluso 3) intento de continuidad en la etapa inaugural de autoridad, para encarar después la modificación de política. Según sean las opciones serán las medidas a tomar e incluso los posibles frutos.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad